La Xunta de Galicia termina los trabajos del recuperación del bosque de ribera del Tea

La Xunta de Galicia termina los trabajos del recuperación del bosque de ribera del Tea

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda ejecutó una actuación para la recuperación de las masas de bosque de ribera en quince kilómetros del río Tea a su paso por los municipios de Ponteareas y Salvaterra del río Miño.

Estos trabajos garantizan la recuperación del arbolado de primera línea de las márgenes del río Tea, y así consolidar las mismas mediante la plantación de sauces y de otras especies frondosas. Se eliminaron especies alóctonas, principalmente, la falsa acacia (Robinia pseudoacacia), el arce con hojas de fresno (Acer negundo), ailanto (Ailanthus altissima), mimosa (Acacia dealbata) y bambú gigante (Phyllostachys bambusoides).Por último, se efectuaron trabajos para la retención de derrumbes o desprendimientos de taludes que se pudiesen ver afectados por las crecidas.

Los trabajos de este proyecto de recuperación comenzaron en el mes de enero con un presupuesto de más de 50.000 euros ejecutados por un centro especial de empleo de iniciativa social, con el fin de facilitar una oportunidad laboral a personas de colectivos de difícil inserción.