Resultados Esperados

barra-colores

Principales Resultados del Proyecto

barra-colores
  • Un conjunto de obstáculos fluviales eliminados o permeabilizados: demolición de azudes, pasos piscícolas o azud desmontable. Permitirá dar continuidad longitudinal y lateral de los cauces, aumentando la accesibilidad de los afluentes del río Miño a las especies de peces migradores. En línea con el primer objetivo específico.
  • Nuevos dispositivos de franqueo diseñados, testeados e instalados en cursos fluviales tributarios de la subcuenca internacional del Miño. Contribuirá a la permeabilización de obstáculos para peces migradores y la fauna en general a través de soluciones ad-hoc a las condiciones de los obstáculos que limitan la continuidad fluvial.
  • Normas de gestión de comunes de pesca fluvial establecidas y acordadas entre las correspondientes autoridades de gestión competentes en la materia de Galicia y Portugal. Se da un paso muy relevante en la gestión conjunta de los recursos piscícolas asociados a la subcuenca internacional del río Miño implicando a las entidades con competencias en la
  • Un plan de voluntariado internacional de apoyo al proyecto. Este producto permitirá concienciar y contribuir a mejorar las presiones antrópicas que afectan al río Miño y sus tributarios.