Plan de Trabajo

Actividad 6

Comunicación

barra-colores
accion-6

Esta actividad comprende los siguientes resultados:

 “Divulgación científica y participación social”

  • Jornadas AGAIA

    El proyecto Migra Miño-Minho ha estado presente en el año 2018 en las jornadas de la Asociación Galega de Investigadores da Auga celebrada en Santiago de Compostela.

  • Workshops

    Durante 2018 los socios del proyecto Migra Miño-Minho han participado en diversos workshops celebrados en grandes capitales de Europa como es Lisboa y Copenague, dando a conocer nuevas metodologías para el marcaje de peces en la acuicultura, monitorización, biología de peces diádromos, entre otras.

  • Suelta de juveniles de salmón en Tui

    El proyecto Migra Minho-Miño ha implicado a las nuevas generaciones en las actuaciones del proyecto, prueba de ello, es la colaboración con las Armadas Españolas y Portuguesas junto con escolares de ambos lados de la frontera en la suelta de juveniles de salmón en Tui.

  • Organización de visitas y charlas divulgativas

    Se han realizado diversas actividades en el marco del proyecto, desde la celebración del día de los peces migradores, la participación en ferias, como la del Medioambiente celebrada en A Pobra do Caramiñal, hasta la organización de visitas de campo para que los escolares pudieran conocer a pie de campo cómo se realizan los muestreos piscícolas en los ríos Deva y Furnia.

 “Divulgación multimedia”

  • Vídeos

    Se han elaborado cuatro vídeos para dar a conocer las actuaciones del proyecto:

  • Plataforma web

    Se han desarrollado una plataforma web informativa sobre el río Miño con información sobre su fauna y flora, de los peces migradores así como de las artes de pesca que se emplean en el río Miño desde hace siglos.