Se presenta el Informe sobre la asistencia al III Congreso Ibérico de Restauración Fluvial

Se presenta el Informe sobre la asistencia al III Congreso Ibérico de Restauración Fluvial

Una de las actividades de Migra Miño-Minho está dirigida a la reducción de las presiones de origen antrópico que afectan al hábitat fluvial. Para ello se consideró, entre otras actuaciones, la regeneración del bosque de ribera en el río Tea, dentro de la ZEC Río Tea, mediante eliminación de la vegetación alóctona invasora y consolidación de las márgenes del río.

La asistencia al III Congreso Ibérico de Restauración Fluvial supuso una oportunidad para afianzar conceptos e ideas que permitan una mayor eficacia en la ejecución del mencionado proyecto.

En Restauraríos 2019 se reunieron personas de distintos ámbitos como la gestión, la investigación o la planificación fluvial, personas con experiencia en restauración fluvial, naturalistas, pertenecientes a voluntariados de la conservación fluvial y personas interesadas en la recuperación de nuestros ríos. Como en ediciones anteriores, Restauraríos es un foro de encuentro, divulgación y discusión entre los diversos estamentos y organizaciones que se dedican a la restauración de ríos, en el que se compartieron e intercambiaron experiencias.

Informe sobre la asistencia al III Congreso Ibérico de Restauración Fluvial