¿Qué tipos de pesca se dan en el río Miño?

¿Qué tipos de pesca se dan en el río Miño?

En el río Miño se ha desarrollado, desde hace siglos, una pesquería que aún persiste en nuestros días, a pesar de las amenazas que existen sobre las especies aprovechadas. La pesca en el tramo internacional del río Miño se puede dividir en tres tipos diferentes.

La pesca profesional se practica en la parte baja del Miño. Se lleva a cabo desde embarcaciones y la comercialización se realiza usualmente mediante la declaración de capturas en la lonja de A Guarda (Pontevedra).

La pesca artesanal o etnográfica se practica en las pesqueiras, e inlcuye las redes tipo cabeceira y butrón. Existe al menos en los ayuntamientos de Monçao, Melgaço, Salvaterra, As Neves, Arbo y Crecente, y la comercialización no se encuentra del todo implantada.

La pesca deportiva o lúdica se realiza en todo el tramo internacional del río, donde tiene especial importancia la pesca lúdica desde embarcación, así como en sus afluentes, con el único requisito de estar en posesión de la licencia del país donde se esté pescando.