Jornadas divulgativas sobre Migra-Miño

Jornadas divulgativas sobre Migra-Miño

Dentro de las actividades contempladas en el marco del Proyecto Migra Miño-Minho, una de ellas es la celebración de jornadas divulgativas por parte de los socios para informar sobre el estado actual de las poblaciones de peces migradores presentes en Galicia como en Portugal.

Durante estos meses, se han realizado diferentes actuaciones, entre las que destacamos:

  • Jornada Mundial de los Peces Migradores, organizada por los miembros de la Estación de Hidrobioloxía “Encoro do Con” (Universidad de Santiago de Compostela), la Dirección Xeral de Patrimonio Natural de la Xunta de Galicia y el Aquamuseu do Rio Minho de Vila Nova de Cerveira. En esta sesión, se dio a conocer la situación actual a la que se enfrentan las poblaciones de peces migradores en el río Miño como en sus afluentes.
  • Fiesta de los peces migradores, organizada por la Câmara Municipal de Vila Nova de Cerveira, donde destacaron la importancia ecológica y cultural que se encuentra asociada a las poblaciones de los peces migradores.
  • Muestreos piscícolas junto a las “Colonias de Vacaciones de la Institución Libre de Enseñanza”. El equipo de la Estación de Hidrobioloxía “Encoro do Con” (EHEC) , liderada por Fernando Cobo, ha sido la encargada de explicar a los más pequeños las técnicas que se emplean para realizar los estudios necesarios para el control de las especies migradoras objeto del Proyecto Migra-Miño.

Se pueden ver todas las fotos de estas jornadas en el siguiente enlace: https://www.flickr.com/photos/138760876@N04/collections/72157697324856262/