Actividades de divulgación en el día mundial de los peces migradores

Actividades de divulgación en el día mundial de los peces migradores

Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de los Peces Migradores, el pasado sábado 21 de abril, la Estación de Hidrobioloxía “Encoro do Con” de la USC, la DX de Patrimonio Natural de la Xunta de Galicia y el Aquamuseu do Rio Minho de Vila Nova de Cerveira, organizaron una serie de actividades divulgativas para dar a conocer la situación de los peces migradores en el río Miño y sus afluentes y explicar algunas de las acciones que se están llevando a cabo dentro del proyecto Migramiño.

La jornada comenzó en el río Furnia (Tomiño), donde varios miembros de la Estación de Hidrobioloxía explicaron las diferentes especies de migradores que habitan el Baixo Miño y las barreras fluviales que afectan a su ciclo de vida y amenazan seriamente su supervivencia. También se hicieron capturas de peces mediante pesca eléctrica para mostrar al público esta técnica.

También se realizó una visita guiada al Aquamuseu do río Minho, en Vila Nova de Cerveira, donde además de poder ver varias especies de peces migradores, se explicaron las técnicas de pesca fluvial tradicionales.

La visita contó con un autobús gratuito para recoger y transportar a los participantes de la jornada.