5ª Reunión de socios del proyecto migra miño-minho

5ª Reunión de socios del proyecto migra miño-minho

Ayer 4 de abril se celebró la 5ª reunión de socios del proyecto Migra Miño-Minho, en las instalaciones del Aquamuseu Rio Minho, en Vilanova de Cerveira.
El encuentro, que congregó a representantes de todos los beneficiarios del proyecto, tuvo como objetivo hacer un repaso de las actividades que se han hecho a lo largo de los últimos meses y realizar una previsión a corto plazo sobre la ejecución de próximas acciones. Dados los avances realizados en la selección de obstáculos a intervenir, el proyecto se encuentra en fase de gestión para conseguir las licitaciones de obras que permitan la ejecución de los trabajos de eliminación y permeabilización en dichos obstáculos.
Tras la reunión, los socios visitaron el río Gadanha que, junto al Mouro, constituye la zona de intervención de los socios portugueses en cuanto a la instalación de dispositivos de franqueo en los obstáculos seleccionados. El motivo de esta visita fue tratar de consensuar, junto a los miembros de la USC, sobre qué obstáculo sería más adecuado instalar el dispositivo innovador diseñado por ellos, teniendo en cuenta las características del obstáculo y las condiciones del hábitat en ese punto.